El director de Migración, Ricardo Cucalón, acusó a la Sala de lo Constitucional de tener «intereses particulares» en la resolución que prohíbe al gobierno exigir la prueba de covid-19 a las personas que ingresan al país.
«Mientras países desarrollados exigirán a visitantes y connacionales la prueba PCR de Covid-19 para ingresar a su nación por incremento de casos, como Inglaterra, los magistrados de Sala de lo Constitucional de El Salvador antepusieron intereses particulares sobre la salud de los salvadoreños, revirtiendo la decisión del Presidente Nayib Bukele», dijo Cucalón.
«Estamos viendo potencias mundiales que prohibieron en aeropuertos la entrada de extranjeros. Nosotros estamos pendientes y estamos hablando con todas las aerolíneas e instituciones involucradas», señaló el funcionario.
Afirmó que pese a la negativa de otros sectores de oposición, el Gobierno continúa trabajando por la salud de los salvadoreños, salvaguardando así a las familias de ser víctima del coronavirus.
“Nosotros estamos siguiendo todos los protocolos de bioseguridad en nuestras fronteras, todas las medidas indicadas por el Ministerio de Salud las vamos siguiendo” al pie de la letra expresó.
El director de Migración aseguró que el control de bioseguridad se mantiene en las fronteras y aeropuertos, que tiene como fin proteger la salud de los habitantes de El Salvador.
No sabía, según dice la gente Avianca por nombrar una línea no a permitido subir a sus aviones a quien no presenta el test negativo del covid. Incluso un día que se pase no vuelas.
Es triste ver que la SC insiste en «gobernar» al país a través de seudo peticiones de inconstitucionalidad. No han entendido que el derecho individual queda por debajo del bien común durante una situación de emergencia causada por el COVID-19.
A esa Sala mal llamada de lo «constitucional» lo unico que realmente le interesa es quedar bien y proteger los intereses de aquellos a quienes sirven: la mafia de las cupulas de Arena/fmln y sus financistas. Han puesto en peligro la Salud y la vida!
CREO QUE IMPEDIR A LAS AUTORIDADES DE SALUD QUE IMPIDAN INGRESAR A PERSONAS CON COVID 19 POSITIVOS, HACER CUARENTENA,CUANDO TODOS LOS PAÍSES LO ESTÁN HACIENDO, ES ATENTAR CONTRA LA VIDA DEL PUEBLO SALVADOREÑO. Y ESO DEBE TENER CONSECUENCIAS PENALES.
ese ignorante y corrupto mejor que lea la constitución y que se la expliquen, tal vez entiende
ese ignorante que lea primero la constitución y que alguien se la explique