El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa con la extensa logística y el trabajo articulado para la entrega de paquetes alimentarios a las familias que se han visto afectadas económicamente por los efectos generados por la pandemia del COVID-19. Este día, la ayuda fue entregada en el municipio de Soyapango, en el departamento de San Salvador, como parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES).
La ayuda alimentaria fue entregada este día en el reparto La Campanera, colonia Las Arboledas, comunidad Las Contreras, urbanización Jardines de Monte Blanco, colonia Las Margaritas 1 y otros puntos del municipio.
Cada día son distribuidos 70,000 paquetes con alimentos en diferentes partes del país, con lo que se busca garantizar la seguridad alimentaria de los salvadoreños. Durante las jornadas de entrega participan elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), privados de libertad en fase de confianza del Plan Cero Ocio de la Dirección General de Centros Penales y voluntarios de otras instituciones.
Por mandato del Presidente Bukele, desde el pasado sábado 2 de enero inició esta nueva etapa de entrega de alimentos, que se realiza casa por casa. Desde el inicio de la emergencia, el Gobierno ha unificado esfuerzos en función de la población más vulnerable.
Durante la semana han sido intervenidos otros municipios del departamento de San Salvador y la ayuda será distribuida en todo el país.
El Gobierno mantiene el trabajo articulado con la ejecución del Programa de Emergencia Sanitaria desde el pasado 17 de mayo del 2020, cuando se inició con la entrega de los alimentos.
La ejecución de este programa ha permitido que los salvadoreños cuenten con alimentos durante la crisis generada por la pandemia, y representa un apoyo importante en la economía familiar de los salvadoreños.
Siempre quedan algunos hogares donde no se entregan los paquetes. Yo soy uno de ellos, quehacer para tener el mio?
Es muy cierto que repartieron pero no a todos vivo en calle principal y seleccinaron entregas mas que todo en iglesias envangelicas talvez en la siguiente nos dan porque no quisieron darnos apesar que se las pedimos vea bien se las pedimos no solo yo