A pesar del uso de gases lacrimógenos y de los esfuerzos de la Policía por dispersar la protesta, algunos manifestantes lograron entrar en el edificio.
Este miércoles, el Capitolio de EE.UU. se ha convertido en escenario de fuertes protestas de los partidarios de Donald Trump, que buscan impedir la certificación de la victoria del demócrata Joe Biden en las presidenciales.
Cuando el vicepresidente del país norteamericano, Mike Pence, abrió la sesión conjunta del Senado y la Cámara de Representantes en Washington, los manifestantes que se encontraban afuera irrumpieron en los predios de la sede legislativa.
A pesar del uso de gases lacrimógenos y de los intentos de la Policía por dispersar la protesta, algunos de ellos lograron entrar en el edificio.
Según informes de medios locales, miembros del Congreso se pusieron máscaras antigás cuando el interior del Capitolio se llenó de gases lacrimógenos. También se informó de un incidente con armas de fuego.
Los desmanes provocaron que el Congreso entrara en receso del debate sobre el Colegio Electoral, y que el vicepresidente de EE.UU. fuera evacuado del Capitolio por el Servicio Secreto a través de túneles subterráneos.
No pasa nada!. hasta la enmienda 25 le deberían aplicar, pero ya lo tienen en el patíbulo con Twiter de verdugo. Mirá bien pajarito. Cuando veas las barbas de tu vecino rasurar poné las tuyas a remojar.
Que lastima, la política estadounidense se terminó contaminando de las malas prácticas de la política latinoamericana: Por ej., 1. Acusar de fraude, (lo cual se hace desde añales aquí); 2. No reconocer al ganador; 3. Hacer protestas violentas
La OEA, condenando, a quien condena o que condena?, el que designa como paises terroristas es el principal terrorista, organizando desordenes, asesinando gente, bloqueando y sancionando paises y personas, (juzga a su vice presidente por no obedecer)
En el país ejemplar de la democracia; censuran al presidente revés y derecho, los medios de comunicación y todos contra Trump, no se le permitió irse a corte, será eso democracia?
Patanes ya se llegó el tiempo de romper esas cadenas. EEUU es libre y próspero si se aparta a estos enfermos.