Técnicos del ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), reportaron generación de un enjambre sísmico localizado al sur del municipio de Chalchuapa, en el departamento de Santa Ana.
El primer sismo fue sentido a las 4:23 de la mañana de este domingo con magnitud 3.8 en la escala de Richter y con una profundidad de 3 kilómetros, teniendo como epicentro el municipio de Chalchuapa, en Santa Ana.
Desde ese momento y hasta las 9:02 de esta mañana se han generado un total de 28 temblores y de ellos dos han sido sentidos por la población. La profundidad focal del epicentro se ubica entre los 3 y los 4 kilómetros.
Luego se reportó uno más de magnitud 4.1 pero en esta ocasión en Atiquizaya y fue a las 11:19 de la mañana.
Por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona.
Autoridades de Protección Civil y entidades de socorro no reportaron emergencias.
El MARN dará seguimiento a la activación del enjambre sísmico y hace una llamado a la población para que no de crédito a rumores que hace la gente sobre los temblores.
Más temprano otro sismo grado 3.5 fue reportado frente a la costa de Usulután con una profundidad de 49 kilómetros. Fue a las 4:34 de la mañana.