El delantero argentino, nacionalizado paraguayo, Raúl Bobadilla, quedó en el centro de las críticas de la Primera División de Paraguay. Es que el jugador de Guaraní de Paraguay tuvo un festejo polémico al marcar un gol en el partido de cuartos de final ante Libertad. Llevó su euforia al extremo, a tal punto que rozó lo ‘stripper’ cuando se bajo el short a la altura de la pubis.
Bobadilla fue uno de los goleadores del triunfo de Guaraní ante Libertad por 3-1 el pasado 23 de diciembre para lograr el pase a semifinales del Campeonato Paraguayo. Pero su alocado festejo derivó en una polémica que hasta el día de hoy se sigue hablando.
El delantero de 33 años sentenció el trámite para Guaraní y, en su festejo, se sacó la playera, su chaleco-sujetador y también se bajó el short hasta la altura de la pubis quedando en una posición muy sugerente y que deja poco a la imaginación.
Rápidamente esto causó revuelo y escándalo en Paraguay, que derivó en una investigación por la cual todavía no hay una resolución.
El jugador pidió disculpas por esto y señaló que su intención nunca fue la de ser obsceno. «Fue un momento de euforia y pido disculpas», dijo tiempo después del partido.
Raúl Bobadilla podrá jugar final con Guaraní
Este miércoles 30 de diciembre será la final del Torneo de Primera División de Paraguay entre Guaraní y Olimpia. Pese a estar siendo investigado, Raúl Bobadilla podrá estar presente en la final.
Es que la Comisión Disciplinaria de la Liga Paraguay le abrió una investigación de oficio, pero el jugador tiene recién hasta el 31 de diciembre para presentar su descargo. Una vez que lo haga (o no, si decide no presentarse) recién se podrá conocer una sanción.
Por lo tanto, mientras es investigado, estará a disposición del técnico de Guaraní, Gustavo Costas, para el partido decisivo y que puede darle el título a su equipo.