Durante un operativo realizado por la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Viceministerio de Transporte (VMT) en la parada de autobuses de la Basílica Nuestra Señora de Guadalupe, se aplicaron 17 multas a conductores del transporte colectivo por diferentes faltas a la normativa de tránsito.
Entre ellas se encuentra aumentar el pasaje, sobrecargar las unidades, no portar documentación en regla e incumplir con los protocolos de bioseguridad contra el Covid-19.
«Todavía tenemos denuncias de algunas rutas que están aumentando la tarifa y estamos haciendo el seguimiento debido. Sabemos que una unidad que no esté cumpliendo con la tarifa establecida, puede ser sancionada y puede no recibir la compensación«, dijo el viceministro de transporte, Saúl Castelar que verificó el operativo en la Basílica de Guadalupe.
En otro control vehicular instalado en la zona metropolitana, las autoridades retuvieron 8 unidades, entre buses y microbuses, porque los conductores no portaban su licencia respectiva. Algunas de las rutas sancionadas fueron la R-9A, R-99 y la R-191.
«Vamos a seguir haciendo estos monitoreos y queremos pedirle a todos los operadores del transporte, que colaboren, que mantengan la tarifa y que respeten todas las normas de tránsito», advirtió el viceministro.
Las unidades no pudieron seguir su ruta hasta que llegó un conductor debidamente autorizado.
Las personas dueñas de estos buses, son unas personas MAñOSAS que no les importa el usuario.