El gobierno construye en la actualidad 156 módulos en los 14 departamentos del país para llevar a cabo la jornada de vacunación contra el covid-19, programada para el primer trimestre de 2021.
El anuncio sobre la construcción de las casetas lo realizó el presidente Nayib Bukele, quien afirmó que dichos módulos contarán con accesibilidad universal y tendrán condiciones para contener y administrar las vacunas.
«Y estamos construyendo 156 de estos módulos, diseminados por todo nuestro país. Todos con accesibilidad universal y las condiciones necesarias para contener y administrar las vacunas, de manera gratuita y voluntaria para toda la población. El dinero alcanza cuando nadie roba», dijo el mandatario.
A finales de noviembre, Bukele anunció que el país obtendrá 9 millones de vacunas para inmunizar a los salvadoreños de covid-19, y dijo que la vacuna será gratis y voluntaria.
Reiteró además que se ha suscrito un convenio con la farmacéutica AstraZeneca para obtener un lote de las primeras 2 millones de dosis que desarrollan junto con la prestigiosa Universidad de Oxford.
El Salvador está a la espera de la aprobación de la vacuna por la FDA (Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos, por sus siglas en inglés).
El prototipo de la vacuna se encuentra en fase avanzada de desarrollo, arriba del 90 % de efectividad y estará disponible el primer trimestre del próximo año en el país, dijo el presidente.
Las autoridades han reiterado a la población que no deben bajar la guardia ante el coronavirus y seguir aplicando las medidas de bioseguridad.
Por su parte, el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) se moviliza a diario con las cabinas móviles para hacer tomas de PCR para detectar los casos confirmados en diferentes municipios.
Por eso hay 50 millones desaparecidos!
Mientras Costa Rica sin tanta paja ya comenzó sus campanas de vacunación. Aquí Bukele con cadena nacional para anunciarlo sin tener nada en la mano, construcción de «modulos», campaña publicitaria o propagandística, etc. pura campaña y sin vacunas
Donald Trump perdió la presidencia por el manejo al Covid – 19, no le importo la población mas vulnerable y son cientos de miles los muertos, solo Dios nos ayudo a tener un presidente como Bukele evitando la muerte de decenas de miles.