Finalmente ha llegado el día. La transmisión de la entrevista tan esperada que Lionel Messi ha concedido a Jordi Évole ha salido a la luz, en la que se trataron temas como la salida de Luis Suárez del Barcelona, el burofax, su relación con el plantel y las mentiras del expresidente culé Josep María Bartomeu.
Te traemos todas las declaraciones de Messi aquí:
“Sobre mi futuro no tengo nada claro hasta que acabe el año, no quiero distraerme. No voy a activar ninguna cláusula, voy a terminar la temporada y a luchar por todos los títulos. Luego veré. Haré lo que sea mejor para el club y para mí”.
“Hoy por hoy no sería bueno especular sobre lo que voy a hacer en el futuro. A la afición del Barça le digo que no sé si me voy a ir o no, y si me voy, quisiera irme de la mejor manera. Ojalá que el presidente que venga haga las cosas bien para volver a levantar el club”.
“Quiero trabajar en el club después de retirarme. No tengo pensado en qué faceta, pero evidentemente relacionado con el fútbol… no me veo como entrenador, pero sí como director deportivo”.
“Si me marcho, por ejemplo, a jugar a Estados Unidos, volveré a Barcelona para vivir porque es mi casa”.
“Mi relación con Griezmann es buena. Tomamos mate juntos”, agregó.
Évole intentó llevarlo contra las cuerdas preguntando acerca del próximo presidente del Barcelona, pero Leo no quiso mojarse sobre las elecciones que le esperan al club catalán el próximo año: “No he hablado con ningún candidato, ninguno me ha llamado, y prefiero no posicionarme por ninguno. Si dicen que manejo el club ahora, imagínate si digo que quiero a tal presidente”, dijo así el capitán del Barca.
Al ser preguntando por el nuevo entrenador del club, Ronald Koeman, Leo aseguró: “Creo que ha sido un gran acierto. Trajo seriedad y una idea de lo que quiere para el equipo y para el club. Las cosas son difíciles porque hay muchos jóvenes, pero lo están haciendo bien”.
Cuando se le preguntó sobre su relación con Guardiola y la posibilidad de volver a ser entrenado por él, en el Manchester City, Leo se mostró muy seguro de lo que se plantea hacer hoy por hoy: “He hablado con Pep Guardiola sobre cómo van las cosas, de cómo le va a él en el City, de lo que ocurre acá. Pero no hemos hablado sobre encontrarnos allá, de verdad que no. Pep es el mejor de todos, lo que más me llamaba la atención era cómo preparaba los partidos, la defensa, el ataque… tener a Pep y a Luis Enrique tan seguidos y tan rápido me enseñó mucho, sobre todo a nivel de sabiduría táctica”.
En cuanto al tema del burofax enviado el pasado verano en el que declaró que deseaba abandonar el club blaugrana, a través de una cláusula de salida en su contrato, aseveró: “Volvería a hacerlo, es una manera de formalizarlo, se lo venía diciendo al presidente. Sí, estaba molesto porque se cuestionaba mi barcelonismo. Todo lo que me dio el club, me lo gané. Y yo también le di todo al club. Pensé que había cumplido un ciclo, que necesitaba un cambio. Sabía que este año iba a ser de transición, de gente joven, y yo quería seguir peleando por la Champions, por ganar. Sentía que era el momento del cambio, quería irme y quería hacerlo bien. Pero se armó todo el lío, el presidente de entonces empezó a filtrar cosas para dejarme como el malo. Pero yo estoy tranquilo”.
“Para mí fue un momento horrible, no era fácil marcharme del club de mi vida. No era fácil irme de esta ciudad, mi familia no quería irse. Pero sentía que era lo mejor para el club y para mí”.
“Tenía decidido irme antes de que traspasaran a Suárez. Me pareció una locura cómo se fue, cómo se hicieron las cosas… se fue gratis, pagándole los años de contrato, y a un equipo que pelea contra nosotros”.
“Bartomeu me engañó en muchas cosas, pero no quiero sacar a relucir cosas privadas, cosas que se dijeron y no se cumplieron, pero te puedo asegurar que hubo muchas y durante muchos años”.
Frase llamativa: “nunca he ido al psicólogo, nunca he dado ese paso, aunque sé que lo necesito. Antonella me ha insistido. Soy una persona que me guardo todo”. La respuesta de Jordi, para enmarcar: “yo que soy mayor que tú, te recomiendo que vayas. No pasa nada”.
Leo aún recuerda con amargura la debacle ante el Bayern: “Sabíamos que podíamos perder, pero no de la manera en la que lo hicimos”.
“No me gusta opinar públicamente sobre política. La política se ha convertido en algo extraño para la gente, más que partidos parecen equipos de fútbol: si eres fanático de uno, ya no puedes opinar bien del otro. Yo lo que quiero es que el que esté haga bien las cosas, sin robar, sin hacer cosas raras, dando lo mejor para sacar a los países adelante”.
Capítulo especial e intenso sobre la muerte y Maradona:
“Todos sabíamos que Diego no estaba bien, pero no me lo esperaba. Fue algo terrible, aún no se cree”. Jordi le pregunta entonces si se imagina que a él le harán un funeral como el de Maradona: “no lo creo, y tampoco quiero pensar en eso. No pienso en la muerte con frecuencia, pero a veces sí pienso en qué ocurrirá cuando yo no esté, en mis hijos, mi familia. Pero no lo pienso mucho, intento que sea pocas veces”.
“La camiseta del homenaje me la regaló la gente de Newell’s. Ese día sabía que iba a marcar, aunque venía de varios partidos en los que me estaba costando”.
“Es horrible jugar en un campo vacío, es todo muy frío, es feo, la sensación es muy mala. Es raro, aburrido, diferente. Eso afecta a los resultados, a la motivación del equipo”.
Se abre el telón y el tema son las vacaciones de Leo, asunto muy sonado por su ausencia ante el Eibar: “Las Navidades son el único momento en el que toda la familia se junta en Argentina”, concluyó.