Uno de los días más representativos de las festividades cerró con cifras positivas en términos de accidentabilidad vial, quemados por pólvora, incendios y otras emergencias.
Representantes de las instituciones que integran el Sistema Nacional de Protección Civil (PROCIVIL) adjudican la disminución a las tareas preventivas ejecutadas a través del Plan Navidad 2020.
Uno de los aspectos más destacados por las autoridades en estas fiestas son los cero casos de niños quemados por pólvora en Nochebuena.
«Es para nosotros satisfactorio, por el trabajo realizado por las instituciones con el decomiso de pólvora, decirles que este 24 de diciembre no tenemos niños quemados», detalla la comisionada, pero lamenta que previo a esa fecha, 11 menores y 14 adultos hayan resultado con quemaduras al manipular pólvora, es por ello que las inspecciones a comercios continuarán en todo el país a fin de mantener la tendencia de cero quemados durante las fiestas.
A nivel hospitalario las emergencias redujeron un 50% en comparación al año anterior; el 66 % menos en consultas por problemas gastrointestinales y 50 % menos por lesiones por animales transmisores de rabia.
Con respecto a los accidentes de tránsito, dentro del Plan Navidad 2020 han ocurrido 589 accidentes de tránsito, en los cuales han fallecido 56 personas y 311 lesionadas, según el balance de la Comisión Nacional de Protección Civil.
BENDITO SEA DIOS!