Tras una larga discusión que se extendió hasta la madrugada de hoy, con 58 votos a favor, los diputados de ARENA, FMLN, PDC y Mario Ponce, aprobaron el Presupuesto General de la Nación 2021 por un monto de $7,453.5 millones.
El proyecto de ley incluye varia reorientaciones como la de $125 millones para que la Cuenta de Garantía Solidaria (CGS) suba la pensión mínima de $207 a $304 mensuales en El Salvador; le otorga $100 millones a las alcaldías a través del Fondo de Desarrollo Económico y Social (FODES), y otros $111 millones para la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y beneficios para los veteranos de guerra.
Dichos fondos no estaban incluidos en el proyecto de gastos presentado por el Ejecutivo. El ministro de Hacienda, Alejando Zelaya, asistió al parlamento durante la noche para dar seguimiento a la discusión.
Zelaya, cuestionó las modificaciones aplicadas porque disminuyen en más de $200 millones las partidas para iniciativas prioritarias en el rubro de Salud, Educación y Seguridad como, los bonos para policías y militares que ejecutan el Plan Control Territorial; plazas para médicos y personal de salud; así como un aporte sin precedentes para Educación.
El funcionario advirtió que el Presupuesto aprobado por los diputados será vetado por el Presidente Nayib Bukele porque no se tomó en cuenta la opinión del Ministerio de Hacienda, por lo tanto es inconstitucional.
«El Presidente Nayib Bukele no va a aprobar un presupuesto que le quita la vacuna contra el COVID-19 a nuestra gente; solo porque los diputados le quieren dar dinero a sus alcaldes» dijo el ministro.
El FMLN y MARENA antes robaban impunemente hoy se esconden bajo el techo de la Asamblea y continuan con el oficio que profesan el Robo y Saqueo al público
DIPURATAS, SON SUS ULTIMOS PININOS, EL OTRO AÑO SE VAN.