El gabinete de Salud reiteró este miércoles 23 de diciembre la preocupación del gobierno ante el alza de casos positivos de covid-19 que está llegando a 300 diarios, y a la vez insistió en que se deben guardar las medidas de bioseguridad para prevenir la enfermedad.
«Seguimos haciendo énfasis, (se registran) cerca de 300 casos confirmados en el país, el más alto», advirtió el ministro de Salud, Francisco Alabí, a la vez señaló que el gobierno está enfocado en proteger la salud de los salvadoreños.
En conferencia de prensa, el funcionario hizo un llamado a la población “a no tener miedo” de la enfermedad, pero que había que tomar conciencia sobre la gravedad del asunto y no bajar la guardia.
El martes de esta semana, las autoridades reportaron nueve pacientes fallecidos por la covid-19, por lo que Alabí recomendó a la población celebrar la Navidad siguiendo las estrictas medidas de bioseguridad para salvaguardar la salud de cada núcleo familiar.
“Le pedimos a la población salvadoreña que estamos a horas de celebrar la Navidad, hay que cuidarnos, no se exponga y quédese con su núcleo familiar, porque es importante seguir con las medidas de bioseguridad para evitar estar en contacto con el virus”, dijo Alabi.
Por su parte, la comisionada Carolina Recinos, agradeció a la población que acata las recomendaciones sanitarias y lamentó que continúen las aglomeraciones previo a la Noche Buena en supermercados, centros comerciales y mercados, como también en actividades que organizan algunos alcaldes y políticos que buscan una diputación o alcaldía.
“Hay países que están tomando medidas para contrarrestar el avance del virus”, manifestó, y resintió que El Salvador no tenga las herramientas legales para afrontar la pandemia “por el bloqueo que hay en la Asamblea Legislativa, como también por algunas actuaciones de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que dejó sin herramientas jurídicas al Gobierno de Nayib Bukele para realizar acciones de contención del virus”.
Recinos pidió a los diputados de la Asamblea Legislativa que aprueben en la última sesión plenaria el Presupuesto General de la Nación para seguir con el plan de gobierno para enfrentar el coronavirus y atender otras necesidades de los salvadoreños.
“Los diputados no están entorpeciendo al Gobierno del Presidente Nayib Bukele, están atentando contra la salud, la seguridad, la educación de los salvadoreños”, afirmó.
Hace un par de semanas se glorificaban que son los cachimbones del covid y hoy salen de nuevo con la gran alarma, cuando todos los especialistas se los han venido recalcando en su face.Ni siquiera salimos de la primera fase .
Decreten la Ley Seca antes que sea demasiado tarde, el gobierno tiene en sus manos esta medida para evitar no solo el COVID-19 , sino también evitar accidentes, muertes, violencia intrafamiliar, suicidios, no tengan temor, el pueblo los apoyara.
Y LA GENTE NO HACE CASO, SIGUE EN LAS CALLES SIN MASCARILLAS, OTRAS 40TENAS QUIERE LA GENTE…
La ASAMBLEA Y SUS dipuRATAS son CULPABLES de que sea una TRAGEDIA!