El presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, anunció este jueves que la institución respaldará la creación de la Federación Salvadoreña de Pádel.
“Hemos empezado a trabajar para crear la federación de pádel, que cuente con el respaldo y reconocimiento del INDES, para que sus atletas sean federados y no amateur o por hobby, sino que tengan un registro. Que traigan eventos internacionales e integren una selección”, expresó el funcionario.
Bukele dio la noticia durante la reinauguración del Pádel Sport Center, situado en Nuevo Cuscatlán, La Libertad, el cual incluye tres canchas para la práctica de este deporte, que comenzó a practicarse en El Salvador en 2000, en el Centro Español, y que actualmente cuenta con un aproximado de 300 atletas formalmente inscritos.
“Es un honor estar acá inaugurando las tres nuevas canchas de pádel, que definitivamente hay que promoverlas e incentivar a la población en general para que venga y practique este interesante deporte”, expresó Bukele.

Por su parte, Salvatore Pitta, dueño del Pádel Sport Center y quien lidera junto a Roberto Bundio, Samuel Martino y Jaime Burgos la creación de la federación de pádel, agradeció el acompañamiento del presidente ad honórem del INDES.
“Nuestra idea es dar a conocer cada vez más este deporte, hacerlo crecer, ya que es un deporte muy competitivo y muy amigable. Gracias también a Yamil Bukele por acompañarnos y darnos el apoyo en la reinauguración de nuestras instalaciones”, dijo Pitta.
El pádel es un juego que combina los elementos del tenis y el squash. Se practica con unas palas similares a las raquetas de tenis, pero más pequeñas. La práctica del deporte se realiza en un campo o una superficie de cemento o césped semisintético.
Este juego se realiza en pareja, siendo entonces un deporte de cooperación y oposición, donde se enfrentan dos jugadores divididos por una red.
BUKELE DEBE PARAR EL NEGOCIO DE CREAR ESTUDIANTES MAREROS Y BICHAS QUE SE VENDEN DE COLEGIOS, LICEOS, INSTITUTOS PRIVADOS Y PUBLICOS… QUE LO UNICO QUE LES INTERESA ALOS DIRECTORES ES $$$