Paul McCartney anunció que se vacunará contra el Covid-19 en cuanto le llegue la oportunidad e invitó a los ciudadanos británicos a que hagan lo mismo luego que las autoridades sanitarias del Reino Unido dieran a conocer que puso en marcha la campaña de vacunación, tras el anuncio el pasado día 8 de diciembre de la aprobación de la vacuna elaborada por Pfizer-BioNTech.
El músico de 78 años declaro a Radio 4 de la BBC que no dudará en vacunarse y convidó a los británicos a hacer lo mismo: «Solía haber gente contraria a las vacunas, eso está bien, era su opción, pero ahora con el internet estas cosas realmente se afianzan» reveló en la entrevista.
Este viernes 18 de diciembre el Beatle publica su nuevo álbum, McCartney III, el cual desarrolló durante la temporada de confinamiento, por lo que también fue entrevistado sobre los detalles de su nueva producción musical.
La vacuna es segura, declaran autoridades
Las autoridades de salud del Reino Unido han promovido una intensa campaña para convencer a las personas de vacunarse contra el Covid-19, una vez que el gobierno del país aprobó el preparado elaborado por Pfizer-BioNTech.
Esto debido a que muchos expertos han mostrado su inquietud debido a que muchos ciudadanos han decidido no vacunarse debido a los posibles efectos que tenga la vacuna en sus organismos. Ante esto tanto las autoridades de salud como los médicos han hecho énfasis en la seguridad de la vacuna.
Tan solo durante la primera semana del plan de inmunización en Reino Unido han sido vacunadas hasta ahora 137 mil 897 personas; en este proceso participaron 70 hospitales la semana pasada, y durante la actual 10 más se sumaron a la medida.
Por políticas de prioridad sanitaria las primeras personas en vacunarse han sido aquellos que conforman el sector de la tercera edad, se espera que la campaña alcance su máximo alcance durante los primeros meses del siguiente año.