Con miras al próximo año, el Ministerio de Educación prepara las condiciones para retomar las actividades académicas. La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, ha reiterado que se ha establecido iniciar con la modalidad virtual, tal y como se han venido desarrollando las clases desde el inicio de la pandemia, mediante formatos televisivos, radiales y el desarrollo de guías.
En un segundo momento, se prevé que los estudiantes vuelvan a las aulas garantizando los protocolos de bioseguridad necesarios, es por eso que sólo se permitirá el 50% de ocupación en cada uno de los espacios.
El regreso a los centros académicos “no es obligatorio” y queda a criterio de los padres de familia enviar o no a sus hijos a clases presenciales; el ministerio proporcionará siempre opciones virtuales de continuidad.
El Gobierno habilitó la plataforma registro.crecerjuntos.gob.sv , para que los centros escolares, colegios, universidades, academias de arte, cultura y deporte remitan sus protocolos de bioseguridad, los cuales serán revisados por el Ministerio de Salud y les otorgará una acreditación, que brindará tranquilidad a docentes, alumnos y padres de familia.
Si no están vacunados, no hay regreso a clases..
Si las clases virtuales continúan formaremos retardados a nivel académico y social. La vacuna no es para niños y niñas.
Yo preferiría que sigan desde la casa recibiendo clase nuestros hijos por lo menos hasta el mes de Junio de 2021, para ver como evoluciona lo de la vacuna y ahí evaluar nuevamente si se pueden presentar a las aulas.