El Plan Navidad 2020 con el que las autoridades buscan atender todo tipo de emergencias que se puedan generar en esta época festiva, tiene un fuerte componente preventivo, señala el director de Protección Civil, William Hernández.
Señala que se brindará especial atención en carreteras principales e internas a nivel nacional para evitar más accidentes de tránsito, conducción temeraria e incumplimiento de las reglas viales. Para ello se instalarán controles viales y puestos para realizar prueba antidoping.
«La seguridad vial no solo corresponde al Gobierno y a la PNC, inicia con el conductor», asegura el director general de Protección Civil, William Hernández.
El director pide a los conductores abstenerse de manejar bajo los efectos de sustancias alcohólicas y alucinógenas porque el riesgo en carretera es alto.
«Al beber (alcohol) ponen en riesgo la vida de sus familias, y la de los peatones (…) Pedirles que respeten las leyes viales», señala.
El plan Navidad 2020 iniciará el 24 de diciembre, y finalizará el 3 de enero del 2021. En total son alrededor de 50 mil personas las que estarán involucradas en labores operativas en atención de emergencias, seguridad y prevención.