Cerca de 50 mil personas de 14 instituciones que integran el Sistema Nacional de Protección Civil garantizarán a la población seguridad y asistencia durante las festividades de navideñas y fin de año.
A través del Plan Navidad 2020 se atenderán las emergencias que puedan surgir por la manipulación de pólvora, accidentes de tránsito y consumo irresponsable de alcohol.
«Se activará el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional, desde el cual se coordinarán las acciones de las instituciones del Sistema, contando con el apoyo de las distintas Comisiones Departamentales y Municipales de Protección Civil», destacó el viceministro de Gobernación, Franklin Castro.
También, se verificará el cumplimiento de medidas de bioseguridad en establecimientos comerciales, transporte colectivo y centros de convivencia, para reducir al mínimo los riesgos de contagios por Covid-19.
La Policía Nacional Civil (PNC) destacará a 22 mil elementos que fortalecerán las tareas de seguridad en todo el país mediante patrullajes preventivos y controles vehiculares en las principales carreteras. La Fuerza Armada en coordinación con la Fuerza Aérea, facilitará una unidad aérea para atender evacuaciones e incendios que se puedan suscitar durante estas fechas.
«Van a realizar una labor titánica e integral para poder decirle al pueblo que hemos cumplido una misión más», expresó la comisionada presidencial, Carolina Recinos, durante el acto de lanzamiento realizado en la Escuela Militar «Capitán General Gerardo Barrios».