Julio César Chávez es palabra autorizada a la hora de opinar sobre el boxeo y, sobre todo del boxeo mexicano. En las últimas horas, la leyenda sorprendió al hablar de un Top 5 con los mejores boxeadores de la historia mexicana, pero sin incluir a Saúl Álvarez, hoy por hoy el mejor de la actualidad.
En diálogo con ESPN, el seis veces campeón del mundo en tres categorías diferentes eligió quiénes eran sus cinco boxeadores mexicanos favoritos y también dio las razones de su elección.
El mejor boxeador mexicano, según Julio César Chávez, es Rubén Olivares, quien supo tener un invicto de 60 peleas y actualmente se encuentra en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional. Para muchos, El Púas es mejor peso gallo de todos los tiempos.
En segundo lugar, Chávez mencionó al recordado Salvador Sánchez, quien fue uno de los más completos de la historia y ostentó un récord de 44 victorias y una sola derrota. Chava fue campeón de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo.
Juan Manuel Márquez fue el tercero que nombró el César del Boxeo, quien fue campeón mundial en tres categorías diferentes (con nueve combates ganados por título) y fue el cuarto mexicano en hacerlo en la historia. Luego, aparece el nombre de Marco Antonio Barrera, otro campeón mundial en tres divisiones distintas y también uno de los rivales más recordados de Dinamita.
Por último, Chávez se autoincluyó en la lista, aunque sorprendió al decir que fue el menos bueno de los cinco que mencionó, a pesar de que muchos lo consideran con el mejor de la historia.
¿Y Canelo Álvarez?
Julio César Chávez no incluyó a Canelo Álvarez dentro del Top 5 de boxeadores mexicanos favoritos, lo que causa polémica, sobre todo en momentos previos a la pelea que el tapatío protagonizará ante Callum Smith el 19 de diciembre.
[…] Via: lapagina.com.sv […]