Se habla mucho del monopolio en el que se han convertido empresas como Facebook o Google, pero este es un fenómeno que va mucho más allá del ámbito tecnológico. Por ejemplo, Disney va camino de ser un emporio similar después de que en los últimos años se haya comprado estudios como Pixar o 20th Century Fox y franquicias tan rentables como Star Wars o Marvel. Unas adquisiciones que han convertido a la otrora casa del ratón Mickey en la creadora de contenido audiovisual más poderosa del mundo.
El problema cuando empiezas a crecer tanto es que nunca te sacias. Siempre quieres más. Así que lejos de conformarse con tener los derechos de personajes suficientes como para poder vivir de las rentas el resto de tus días; Disney sigue haciendo suyo a golpe de talonario cualquier fenómeno social que sea susceptible de reportarle beneficios. Por ejemplo, a las Kardashian, con las que acaba de firmar un contrato millonario para que creen contenido exclusivo durante los próximos años.
Así lo anunció anoche la compañía durante su Investors Day, un evento en el que adelantaron todos los proyectos en los que se embarcará la compañía durante los próximos años. Una avalancha de títulos que incluyen entre otros una decena de series de Star Wars, varias películas de Marvel, multitud de spinoffs y secuelas de sus clásicos animados, un nuevo canal de contenido adulto en Disney + y, sí, los nuevos programas de las Kardashian ahora que su reality llega a su fin.
Eso sí, la familia más mediática del mundo no se colará de momento en la plataforma familiar de Disney, sino que sus producciones se verán en Hulu, otro de los canales propiedad de la compañía en el que se ha confirmado que estarán presentes Kris Jenner, Kim Kardashian, Kourtney Kardashian, Khloé Kardashian, Kendall Jenner y Kylie Jenner.
Del resto de personajes que normalmente aparecen en su show como Scott Disick o Rob Kardashian no se dijo nada, aunque teniendo en cuenta que este clan funciona como un pack, sería raro que ellos no se beneficiaran de este histórico acuerdo. ¿Significa esto que llegará un día en el que veamos un área en sus parques temáticos dedicada al universo Kardashian? No deberíamos descartarlo. Cosas más raras se han visto en esta compañía y ya lo dice el refrán: poderoso caballero es Don Dinero. Tiempo al tiempo.
creo que disney perdera dinero con esa compra, a menos que se especialice en producciones eroticas y descuide a adolescentes e infantiles. todo por esas proxenetas que venden sus desnudos en instagram y otros programas. hay mejores modelos de desnudo