Teleperformance sigue creciendo y expandiendo su territorio en todo El Salvador, desafiando todas las probabilidades y limitaciones que ha supuesto un año tan inusual como el 2020. El gigante de la industria de los Contact Center no se detiene en su misión de cambiar el mundo y hacer una verdadera diferencia en la vida de las personas. Con más de 15 años de trayectoria en el país y más de 6,500 colaboradores, TP enfrenta con éxito los desafíos que han surgido a raíz de la pandemia.
Ante las complicadas circunstancias que supone el contexto mundial, el líder global en la industria de los Contact Center ha tenido que reescribir las reglas y proponer nuevas mecánicas de contingencia para enfrentar las necesidades que se presentan. El trabajo desde casa se ha convertido en la principal respuesta de la empresa para superar la crisis mundial de salud ante el COVID-19. Esto le ha permitido reclutar más talentos en distintos rincones de El Salvador, derribando así las barreras de la distancia y la ubicación.
Durante la pandemia, se han logrado contratar 1,900 nuevos colaboradores para trabajar desde casa. De esta forma, más del 74% de la fuerza laboral de la empresa se encuentra trabajando bajo esta nueva modalidad.
Al igual que en todo el mundo, la actividad económica en El Salvador se ha visto muy afectada por la crisis. Los gobiernos se han visto obligados a implementar medidas estrictas de salud e imponer normas de higiene y distanciamiento social. Ante dicha situación, lo más importante para Teleperformance es cumplir con dos prioridades:
- Proteger a los colaboradores: el desarrollo de una política de trabajo en casa permite un estricto cumplimiento de las reglas de distanciamiento social, disminuyendo el número de empleados operativos que permanecen en el centro de trabajo.
- Proteger la economía: las soluciones de trabajo en casa aseguran la continuidad del negocio para los clientes.
Para poder lograr estos objetivos, se han implementado diferentes medidas. En cada centro y estación de trabajo se realiza una limpieza estricta, regular y completa, así como el suministro de una gran cantidad de gel antibacterial y cubrebocas para cada empleado. Gracias al estricto cumplimiento de las normas de higiene y distanciamiento social, los colaboradores están siempre protegidos.
Por su parte, la iniciativa Work-at-Home-Agents (WAHA) ha sido una gran solución para los colaboradores. Esta modalidad proporciona flexibilidad sin precedentes y resulta una oferta cómoda y atractiva en el mercado actual. Ahora ellos pueden sentirse seguros, a la vez que aportan a la reactivación de la economía en el país.
WAHA también ofrece grandes soluciones para los clientes:
- Flexibilidad de personal durante temporadas altas que un centro de contacto tradicional no puede ofrecer.
- Escalabilidad; teniendo acceso a talentos donde sea que estén sin limitaciones geográficas.
- WAHA generalmente obtiene puntajes más altos en métricas de satisfacción de los empleados.
Las clases de entrenamiento e inducciones las realizan de forma virtual; convirtiéndose así en pioneros en la industria a nivel nacional, debido a la introducción de nuevas metodologías, algo que demuestra el compromiso de la empresa hacia las nuevas generaciones. Además, se han ido reinventando los procesos de reclutamiento, llevando a cabo entrevistas de manera remota, ferias virtuales de trabajo y reclutamiento en línea.
Sin embargo, esta nueva modalidad también implica que la compañía debe reinventar la forma en que establece un vínculo con sus colaboradores. A pesar de que ellos no puedan acercarse a las instalaciones, la cultura y la esencia de Teleperformance debe estar siempre presente. “El reto del trabajo a distancia es no perder el sentido de pertenencia; hemos hecho muchas cosas para que nuestros colaboradores se sientan parte de la empresa aun estando desde sus casas”, comentó René Rubio, COO de Teleperformance para El Salvador, Guatemala y Honduras.
Gracias a estos esfuerzos, se proyecta que para el cierre del año 2020 se estarán ofreciendo más de 1,000 posiciones de empleo disponibles para perfiles con un nivel de inglés avanzado y/o nativo. Teleperformance busca seguir creciendo y perfeccionando los procesos necesarios para esta “nueva normalidad”. Por eso, actualmente, centra toda su atención en ofrecer los servicios más estratégicos, innovadores e inteligentes para sus clientes. Esta es la ambiciosa mentalidad que les ha permitido obtener el título del Contact Center más grande del mundo.
Consulta más información en: www.teleperformance.com.sv
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