Disney Plus ha dado la noticia más esperada por millones de fans; el universo Star Wars está a punto de crecer, esto luego del exitoso lanzamiento de The Mandalorian en la plataforma streaming, con ello pretende convertirse en un digno competidor de Netflix y Amazon.
Fue justo el Día del Inversor el elegido por Disney + para anunciar que ya ha ordenado el rodaje de una serie derivada de la saga de Star Wars con la participación de Rosario Dawson como Ahsoka Tano y Hayden Christensen, quien repetirá su papel como Darth Vader.
La serie, que promete ser igual o más exitosa que The Mandalorian, será precuela de Obi-Wan Kenobi. Durante el anuncio Disney + aprovechó para dar a conocer que Patty Jenkins, la actual directora de La Mujer Maravilla, será la elegida para supervisar una nueva película de la saga Star Wars, que llevará el nombre de Rogue Squadron.
El objetivo: incrementar la base de suscriptores
Rogue Squadron es una producción que se estrenará en 2023 y se suma a una película planeada por el director Taika Waititi. Este conjunto de decisiones llevan en dirección al objetivo que Disney + se ha planteado con seriedad: hacer crecer su base de suscriptores y competir con sus grandes rivales: Amazon y Netflix.
Por ahora el ejemplo más claro de lo exitosa y redituable de la saga Star Wars ha sido The Mandalorian, producción que fue lanzada justo el día en que Disney + hizo su debut, en noviembre de 2019. La serie ha demostrado no solo ser un gran activo para Disney + sino también es un trampolín para nuevas tarifas.
Por ahora Hayden Christensen, quien interpretará a Darth Vader, aportará otro vínculo con el pasado de esta exitosa serie, ya que aparecerá junto a Ewan McGregor en la serie Obi-Wan, la historia abordará una etapa que abarca una década después de los eventos en la trilogía de precuelas que comenzó con La Amenaza Fantasma.