Alerta roja en Can Barça. La inmaculada trayectoria que llevaba en Europa quedó destrozada en 20 minutos por una gran Juventus que fue mejor desde el pitido inicial.
El equipo de Koeman dejo en evidencia el mal momento que atraviesan al perder la primera plaza del grupo G cuando tenía todo en su mano para mantenerla.
Podía incluso perder por dos goles, siempre que los italianos no marcasen tres, pero a los 20 minutos Cristiano Ronaldo, de penal y McKennie, de volea a centro de Cuadrado, ya habían batido a Ter Stegen dejando el partido muy cuesta arriba para un equipo azulgrana con la moral muy baja.
El partido se empezaba a oscurecer para el Barcelona que no conseguía encontrarse en ningún punto del encuentro. Aún así, en el 22’ lo intentaría Messi con un disparo cruzado, bloqueado por Buffon.
El Barça se intentaba soltar, pero sus ocasiones no eran suficientes y la Juve replicaba con peligro también. Con el paso de los minutos el Barcelona conseguía acomodarse cada vez más en el partido, con ocasiones, acercándose a portería, mientras que la Juventus comenzaba a recular y a dejar que el local se apoderara de más campo, renunciando a la pelota para salir con velocidad, aunque el partido se quedaría con 0-2 al término de la primera parte
A los inicios de la segunda mitad, Lenglet cometería un nuevo penalti en el minuto 50’, que sería convertido de nuevo por Cristiano Ronaldo para poner el 0-3 en el marcador y adelantar a la Juventus en la clasificación.
El encuentro terminaría con un Barcelona perdido durante los 90 minutos, en dónde Messi lo intentó una y otra vez pero sin suerte ni buen acompañamiento por parte del resto de jugadores. La caída del Barça parece no tener fin.