Donald Trump abandonó inesperadamente la ceremonia de entrega de la Medalla Presidencial de la Libertad al legendario ex luchador olímpico estadounidense Danny Gable que se llevó a cabo este lunes en la Oficina Oval de la Casa Blanca.
Después de otorgar «el más alto honor civil de la nación, que puede ser otorgado por el presidente a personas que hayan hecho contribuciones especialmente meritorias», Trump ignoró las preguntas de los periodistas reunidos y se retiró del despacho, dejando solo al homenajeado.
Danny Gable, de 72 años —ganador del oro olímpico en Múnich 1972, además de un campeonato mundial y dos campeonatos de la NCAA— se vio confundido ante la reacción del mandatario y, aunque manejó el momento con humor, no supo cómo reaccionar y simplemente se encogió de hombros.
Durante la ceremonia de entrega, Trump aprovechó la ocasión para volver a defender su supuesto triunfo en las presidenciales del pasado 3 de noviembre, a pesar de que, según las proyecciones, el ganador de los comicios será el candidato demócrata, Joe Biden.
«Ganó 117 encuentros consecutivos y perdió solo uno. Bueno, en política, yo gané dos, así que tengo 2-0», afirmó Trump luego de enumerar varios de los logros deportivos de Gable. «Eso también es bastante bueno. Veremos cómo resulta», añadió.
Típico desplante de este arrogante presidente y pensar que otros presidentes en America Latina están haciendo lo mismo. Mala escuela.
Estamos bien!!, saludos!!
Todavía anda ardido el pato Donald, no acepta que el pueblo pensante le dio la carta de despedida por inepto, soberbio, prepotente, malcriado y abusador de mujeres.
Lo malo es que los americanos aun siguen esperando «algo» de educacion de alguien q no la tiene. No le ajustaron los millones que tiene para comprarse un poco de educacion. Su EGO es mas grande que el pais al q ha llevado al caos!
a este racista de trump sera el trauma de el resto de su vida ya que esta acostumbrado a lograr lo que se propone legal o ilegalmente. mejor que te cuenta al estado de la evasion masiva de impuestos.CUANDO VUELVA A SER UN MORTAL MAS