Hace 40 años la noticia de la muerte de John Lennon conmocionó al mundo; cinco balas en sus espalda, fueron la sentencia de este ícono de la música, exBeatle que incluso llegó a ser considerado como un “Jesucristo” de la década de los 70’s por “imaginar” un mundo de igualdades, amor, música y paz donde la guerra, las balas así como las armas no existieran.
A cuatro décadas de su brutal asesinato su música se continúa escuchando en todo el mundo; su activismo más allá de la música lo convirtieron en un ícono inmortal de colosal influencia cuyo recuerdo aún perdura hasta nuestros días.
Fue un 8 de diciembre de 1980 en la Ciudad de Nueva York, cuando poco antes de las 23:00 horas Lennon y su esposa Yoko Ono volvían a su hogar tras una sesión de grabación, momento en que un hombre surgió para disparar en cinco ocasiones contra el músico, terminando con su vida.
Su asesino fue detenido en el lugar del crimen, y posteriormente fue identificado como Mark Chapman de 25 años, cuyo motivo real aún se desconoce, sin embargo, en aquel momento señaló no haberse podido resistir a las «voces» que lo impulsaron a matar a Lennon.
Su legado más allá de la música
Lennon no solo fue un músico extraordinario pues también se convirtió en una figura contestataria que promueve la igualdad de géneros y la lucha contra el capitalismo, sin embargo, dicha imagen “revolucionaria” fue y aún sigue siendo criticada por lo contradictorio de sus acciones, pues muchos ponen en tela de juicio su imagen de ícono inconformista así como la sinceridad de sus posturas.
Indudable su legado musical va más allá de lo que hizo con The Beatles; como solista, Lennon grabó seis discos con canciones propias, composiciones originales que contaron la historia de sus últimos años, John murió joven y esos temas al igual que su “leyenda”, alcanzaron la eternidad.
Yo creo que Bukele es mas importante para El Salvador que este bato. Con Bukele se define el futuro del pais.
A Lennon, lo mató la CIA, la dirección de los disparos, son de otra dirección, diferente de la de Chapman.
como me recuerdo ese dia como que fue ayer