Entre las estrategias impulsadas por el ministerio de Educación durante la crisis por la pandemia por covid-19, se encuentra la entrega de guías para estudiantes sin acceso a internet, las teleclases transmitidas para todos los niveles educativos por Canal 10 y la incorporación de herramientas tecnológicas como Google Classroom para docentes. A eso se suma la entrega de computadoras y capacitación en esas plataformas.
Ese trabajo fue reconocido por la Asociación de Universidades Privadas de El Salvador (AUPRIDES) que destacan la pronta respuesta del Gobierno y los esfuerzos impulsados para desarrollar los procesos formativos de los estudiantes aún durante la pandemia.
A raíz de la emergencia, los representantes de las universidades agradecieron el apoyo recibido de parte del ente educativo para crear el “Protocolo de atención a estudiantes ante la situación de la pandemia COVID-19” para apoyar a los estudiantes con dificultades financieras y así evitar la deserción.
Al césar lo que del césar ! Esta Sra. Si a llegado a trabajar , aplausos para ella , espero no se deje contaminar y la hagan acatar ordenes fuera de ley !
En la nueva modalidad de prueba sustituta de La Paes van a prevalecer las buenas notas gracias a la Internet, imposible de evaluar el conocimiento del alumno, luego en un año la noticia sera hemos superado las notas de la PAES otra burrada
Fueron tres gremiales las que hicieron el reconocimiento a la labor de la Sra. Ministra. CIESE, AUPRIDES y CONARES.
Lástima que el trabajo que hace la ministra lo botan los profesores y los directores que no se quieren complicar la vida y que pusieron notas a los estudiantes que no hicieron nada en la pandemia, con tal de «cerrar» la sección en la siges.