Sergio Pérez fue del último lugar al primero en el Gran Premio de Sakhir. El piloto mexicano ocupó por primera ocasión en su carrera el primer lugar en el podio y acumuló su décimo podio en la Fórmula Uno.
Lo cual se convierte en la tercera victoria para un mexicano en la principal categoría del automovilismo. Pedro Rodríguez obtuvo dos victoria en la F1: Gran Premio de Sudáfrica 1967 y el de Bélgica 1970.
“Estoy sin palabras. Espero no estar soñando”, declaró Sergio Pérez al concluir la carrera, quien en su décima den la Fórmula Uno logra ocupar el primer lugar en el podio. “No sé qué decir. Después de la primer vuelta, pensé que perdía la carrera, me recuperé. Creo que hoy ganamos por méritos”.
Por otra parte, Racing Point tuvo a dos de sus piloto en el podio, ya que Lance Stroll subió en la tercera posición. El segundo lugar lo ocupo el piloto francés Esteban Ocon, de Renault
Por otra parte, Racing Point tuvo a dos de sus piloto en el podio, ya que Lance Stroll subió en la tercera posición. El segundo lugar lo ocupo el piloto francés Esteban Ocon, de Renault.
El inicio de la carrera en el Circuito Internacional de Baréin fue caótico. Una mala arrancada de Valtteri Bottas (Mercedes) permitió que George Russell (Mercedes) tomara el liderato de la carrera. Pero al finlandés también buscaron quitarle la posición Max Verstappen (Red Bull), Charles Leclerc (Ferreri) y Sergio Pérez (Racing Point).
En el intento de ganar la posición, el de Ferrari tocó con su neumático delantero el monoplaza de Racing Point, lo cual sacó a Pérez de la pista y Verstappen trato esquivar el incidente, pero terminó impactándose con el muro de protección igual de Leclerc.
Dicha situación ocasionó que Sergio cayera hasta la última posición y fue que comenzó su carrera por remontar posiciones (lugar 18).
Para la vuelta número 57, Checo ya estaba de nuevo entre las primeras cinco posiciones. Posteriormente, superó a su coequipero Lance Stroll y después a Esteban Ocon, de Renault, para colocarse en la tercera posición.
Después un doble error de Mercedes, hizo que el piloto de Racing Point se colocara como el líder de la competencia. Fue un accidente del piloto de Williams, Jack Aitken, provocó que en la vuelta 63 apareciera en la pista el auto de seguridad y la escudería alemana llamó a sus piloto a box, pero al cambiar los neumáticos lo hicieron de forma incorrecta y ocasionando que pasaran más tiempo en los pits, la situación favoreció a Checo Pérez al liderar la carrera.
Tras el reinicio de la carrera Russell buscó pelear por la primera posición, pero se le ponchó un neumático que lo dejó sin posibilidades de continuar en la pelea. Él sustituyó en Lewis Hamilton al dar positivo por COVID-19.
Sergio logró su décimo podio en la principal categoría del automovilismo: Malasia 2012 (2); Canadá 2012 (3); Italia 2012 (2); Bahréin 2014 (3); Rusia 2015 (3); Mónaco 2016 (3); Azerbaiyán 2016 (3); Azerbaiyán 2018 (3); Turquía 2020 (2) y Sakhir 2020 (1)
Tras el resultado en el Circuito Internacional de Baréin, el piloto mexicano se coloca en la cuarta posición en el Campeonato de Pilotos, con 125 unidades, la presente temporada es la que mejores resultados ha obtenido en la F1. A pesar de los resultado, Pérez no tiene un lugar asegurado para la siguiente temporada.
En tanto, Racing Point, se ubica en el tercer lugar en el Campeonato de constructores, con 194 unidades, la diferencia con McLaren, que está en la cuarta posición es de 10 puntos.