Un grave incendio se originó la tarde de este sábado en las plantas industriales de Tropigás, en las cercanías del centro comercial Plaza Mundo, de la ciudad de Soyapango.
Debido a la gravedad de los gases, las personas evacuaron voluntariamente el centro comercial. Según reportaron varios ciudadanos, en la planta se escuchó una serie de explosiones y luego se vieron las llamas saliendo del lugar.
El tráfico en los alrededores se detuvo por más de dos horas.
Al momento que se escuchaban las explosiones, las personas corrieron a buscar refugio. En un principio, se manejó que había trabajadores atrapados en la planta; sin embargo, esta versión fue descartada. Bomberos de El Salvador acudió al lugar y en poco más de una hora controló el incendió que era de grandes dimensiones y riesgos.
Decenas de tambos de gas explotaron y salieron disparados desde la fábrica, algunos incluso alcanzaron viviendas aledañas de Montecarmelo.
Cuerpo de Bomberos reportó al menos 60 familias evacuadas tras el siniestro.
Además, reportaron 10 viviendas dañadas por los tambos de gas que volaron por los aires, así como cuantiosas pérdidas materiales tanto en la empresa de gas propano como en las propiedades alcanzadas.