El Tribunal Superior del estado de Uttarakhand de la India ha otorgado el “estatus de persona” a los animales, declarando que “tienen personalidad, derechos, deberes y responsabilidades de una persona viva”.
Además, declaró que los ciudadanos nativos de la región son los encargados de garantizar el bienestar de los animales.
Se trata de un fallo sin precedentes declarado por los magistrados de un Tribunal situado a 320 kilómetros de Nueva Delhi. Dichos magistrados emitieron en el mismo fallo una serie de instrucciones para prevenir la crueldad contra los animales afirmando que “todos los ciudadanos del estado de Uttarakhand son declarados personas responsables del bienestar y la protección de los animales”.
Esta decisión ha sido aclamada con fuerza por distintas asociaciones animalistas, que no han tardado en reclamar que se siga ese ejemplo.
Hasta el momento, únicamente las vacas eran consideradas animales sagrados. La vaca está protegida por la ley, está prohibido molestarlas, maltratarlas y por supuesto matarlas.
Con esta decisión tomada por este tribunal hindú, ahora todos los animales tendrán los mismos derechos; unos derechos que también abordan la seguridad animal, destacando la obligatoriedad de instalar y mantener encendidos reflectores fluorescentes en vagones animales. También se tendrán que eliminar paulatinamente los carros tirados por caballos y los animales deberán ser entregados a organizaciones animalistas para su rehabilitación.
Entonces van a ir a las pizzerías, van a ingresar al cine, van a asistir a los estadios y por supuesto tienen derecho a una casa digna. Ya la hicieron, no van a dormir en campo abierto.
hasta hoy se entiende todas las demandas ridículas que los políticos se hacen unos a otros: Son animaladas.
Me pregunto de cuál porquería fuman los indues
Mis respetos a la India. Los animales tienen derecho a ser felices y no maltratados. La ignorancia nos hace creer que somos superiores porque tenemos la fuerza. Sin los animales y las plantas no somos nada. Les debemos respeto. Que la inteligencia suprema bendiga a la India.
En Estados Unidos de América, la corte suprema ordenó que «un negocio,» como una corporación, tenga el mismo derecho de expresión que una persona. El problema es que todo va orientado a permitir que una corporación pueda aportar todo el dinero que quiera a un «comité de acción política,» que son los canales para financiar partidos políticos. Entonces, se ha legalizado la corrupción política. Una corporación, entonces, puede hacer cabildeo y pagar políticos a su favor. Es por eso que «allá» no es ilegal sobornar a cualquier representante elegido por voto. Qué es más sorprendente, que una vaca tenga derechos… Leer más »
aqui en quezaltepeque las vacas pasan por la pasarela y la gente por abajo los animales estan diciendo somos mas inteligentes y mas disciplinados que ustede no nos vaya a pasar lo mismo