El Cuerpo de Bomberos de El Salvador (CBES) celebró hoy el “Día del Bombero Salvadoreño”, una fecha propicia para reconocer el valor, heroísmo, sacrificio y la disciplina de todo el personal que labora en la institución.
El acto oficial por la celebración, este año, fue con la compañía de los niños del Hospital Benjamín Bloom.
El director de la institución, Edwin Chavarría, junto a bomberos llegaron hasta el área de consulta externa del referido hospital para conversar con los pacientes y sus padres sobre los cuidos que deben tener en casa.
“Es difícil venir cada 25 de diciembre y 1 de enero a este hospital y ver que los niños y niñas se han quemado por manipular pólvora sin la supervisión de un adulto”, mencionó Chavarría ante los padres de familia.
Los menores conocieron del trabajo que desarrolla el Cuerpo de Bomberos, además, fueron nombrados como “bomberos honorarios”.
El Cuerpo de Bomberos realizó la entrega de motobombas de juguete armables para que los niños pudieran divertirse un momento. Al lugar también llevaron una motobomba que es usada en las emergencias, así los niños pudieron conocer de cerca el trabajo de la institución.
En los próximos días la institución dará a conocer el plan de seguridad a ejecutar durante las festividades de fin de año. El Cuerpo de Bomberos fue fundado en febrero de 1883.