Al Milan de Pioli no hay quien le pare. Líder en Serie A, con cinco puntos de ventaja sobre el Inter, segundo, y ahora, clasificado para las eliminatorias en Europa League, después de remontar un 0-2 del Celtic en San Siro. Los goles de Calhanoglu, Samu Castillejo, Hauge y Brahim acabaron dando la victoria, la clasificación y la goleada a los rossoneros.
El Milan en Europa League se rinde al fútbol de sus hispanos. Brahim (un tanto en Liga) y Castillejo (ninguno) encuentran su mejor versión en el segundo máximo torneo europeo. Ante el Celtic, Brahim fue suplente y Castillejo titular, pero ambos encontraron la alegría que les falta en en Serie A con sendos tantos. Brahim sumó su tercera diana en Europa League mientras que Castillejo celebró su segundo gol en la competición.
Además, el Milan también pudo ver cómo Hauge, el noruego, marcó un auténtico golazo para poner el 3-2 momentáneo, antes de que Brahim cerrara la goleada final.
Mourinho reserva a Bale para jugar la Europa League y el galés le responde con goles. Gareth anotó de penalti el tanto que empataba el encuentro para el Tottenham frente al LASK austríaco poco antes del descanso.El Tottenham también logró su clasificación para los dieciseisavos, pero fue incapaz de superar al conjunto austríaco (3-3) y eso que acabó jugando con gran parte de su equipo titular. Incluso Son y Dele Alli mojaron, pero Michorl, Eggestein y Karamoko fueron igualando el encuentro. Pese a todo, el empate les valía a los spurs, que ya son equipo de dieciseisavos.
El Dinamo Zagreb está cuajando una Europa League casi perfecta. Los croatas ya son equipo de dieciseisavos de final y son el único equipo que no ha encajado un solo tanto en la competición: 6 a favor y ninguno en contra.