El Real Madrid quedó contra las cuerdas en la Champions League, tras la derrota ante el Shakhtar Donetsk. Con cinco derrotas en 15 partidos, el técnico de los blancos, Zinedine Zidane, puso en riesgo su continuidad para el corto plazo. Así lo revelaron medios españoles, en el calor de su último resultado.
Según ‘El Mundo’, el presidente del Madrid, Florentino Pérez, empezó a sondear el futuro del equipo y se reunió con varios asesores para evaluar un plan de emergencia, ante la posible salida de Zidane. La relación entre ambos ha sufrido varias desavenencias, la salida del francés en 2018.
Ante el riesgo de que los merengues queden eliminados de la Champions en la primera ronda, por primera vez en su historia, Florentino respaldó la estancia de ‘Zizou’ hasta el próximo miércoles, cuando el Madrid enfrente al Borussia Monchengladbach. Otra derrota cambiará de golpe las cosas en el banquillo.
Entre los candidatos a suceder a Zidane, apareció el nombre de un argentino que tomó fuerza en las horas recientes: Mauricio Pochettino, exentrenador del Tottenham y quien ha sido pretendido por la directiva de los blancos desde hace varias temporadas. Con el Madrid en emergencia, el teléfono de Pochettino puede empezar a sonar.