Una de las prioridades en la propuesta del Presupuesto General de la Nación es la salud pública, según resaltan fuentes oficiales. El Gobierno del Presidente Nayib Bukele propuso para el próximo año un incremento de $366 millones en comparación al presentado en 2019 por el anterior gobierno.
En menos de dos años la administración Bukele ha fortalecido el sistema hospitalario como ningún otro gobierno lo hizo, destacan las fuentes.
El último año del gobierno del FMLN destinó para Salud $668.1 millones en el presupuesto para 2019; mientras que la actual administración gubernamental tiene destinado para el próximo año $1,034.3 millones, se dijo.
Este año se ha hecho una inversión millonaria importante en el mejoramiento del sistema público de salud y para el próximo año se continuará con los planes de fortalecer la red de 31 hospitales en beneficio de la mayoría de salvadoreños.
A la población se le estará garantizando una mejor atención con instalaciones renovadas, equipos sofisticados, reducción de la mora hospitalaria y los pacientes tendrán la certeza que pasarán la consulta y regresarán a su casa con los medicamentos necesarios para su recuperación.
Con el incremento del presupuesto en Salud, El Salvador se compara a naciones desarrolladas que orientan gran cantidad de fondos (tomando como parámetro el Producto Interno Bruto) para sus sistemas de salud pública.
Ya llego un presidente que piensa para los mas pobres. Seria fácil si le quitara la mitad de esa millonada al ministerio de defensa, que no hay guerras y mejor desaparecería ese ministerio, como lo hicieron en Costa Rica.