Poco después de que Diego Armando Maradona fuera sepultado, un joven argentino que asegura ser hijo de la leyenda del fútbol ha exigido la exhumación del cuerpo para obtener muestras de ADN, informan medios locales.
Santiago Lara, de 19 años, mediante su abogado presentó el viernes una solicitud a los tribunales de la ciudad de La Plata pidiendo que el cuerpo del ‘Pelusa’ sea exhumado y enviado a una morgue judicial, además de poder tener acceso a los resultados de la autopsia y análisis de ADN.
«Solicito que se resuelva con carácter urgente la medida cautelar consistente en una medida de no innovar para que los familiares directos y/o terceros no tengan plena disposición de los restos cadavéricos de mi difunto padre, para que el cuerpo sea conservado, evitando así la posible cremación del mismo, hasta la realización de la prueba de ADN», se lee en el documento presentado.
El joven es hijo de Natalia Garat, una modelo con quien se cree que Maradona tuvo una relación de varios años. La madre de Santiago falleció en 2006, a los 23 años, de cáncer de pulmón.
«Antes de su muerte, [Natalia] tuvo que quitarse el ventilador para hablar y le dijo a un grupo de abogados que yo era el hijo de Diego», comentó Santiago. «Solo quiero saber quién soy. No tengo pretensiones económicas», agregó.
Los intentos del joven de probar si es hijo legítimo del exfutbolista empezaron cuando el ‘Diez’ estaba con vida, pero tras varios intentos fallidos de llegar a un acuerdo con el equipo legal de la estrella, optó por la vía judicial.