La muerte de Diego Maradona ha generado todo tipo de comentarios, anécdotas y homenajes, pero el más reciente parece un tanto exagerado, ya que André Villas-Boas pidió que el dorsal número 10 se retire a nivel mundial, como un homenaje al legado del astro argentino.
El entrenador del Olympique de Marsella pidió al máximo organismo del futbol, que el 10 no vuelva a usarse, en memoria del argentino y su legado.
“(La muerte) de Maradona sí es una mala noticia, me gustaría que la FIFA retirara la camiseta número 10 en todas las competiciones, para todos los equipos. Sería el mejor homenaje que podríamos hacerle. Es una pérdida increíble para el mundo del fútbol”, aseguró.
Los que perderían el 10
Ante la inusual petición del técnico portugués, varios jugadores que portan el número se quedarían sin poder utilizar el mítico dorsal.
Unos de ellos, sería, Lionel Messi, compatriota de Maradona y considerado por varios, como el mejor jugador del mundo en la actualidad; además de Neymar, Luka Modric, Sadio Mané, Marcus Rashford, de los clubes grandes de Europa. Mientras que en la Liga MX destacan André-Pierre Gignac, Giovani Dos Santos y Luis Montes.
El Napoli ya retiró el mencionado dorsal por la historia que hizo Maradona en el club italiano. Mientras que el Brescia hizo lo propio por Roberto Baggio.
En los clubes donde jugo tal vez, pero en todo el mundo ?? Están locos !!
Idea descabellada… Enorme Diego, pero no se puede realizar para todo el mundo, lo que si me sorprende son los editores y que coloquen a los jugadores de la Liga MX en la nota, más muertos jajaja