El Ministerio de Educación ya se encuentra en los preparativos para poder realizar un regreso a clases en el año lectivo 2021, según explicó su viceministro del ramo, Ricardo Cardona.
El funcionario mencionó que junto al Ministerio de Salud y el Despacho de la Primera Dama se está diseñando un plan para que el estudiantado vuelva a las aulas de una manera ordenada y segura, sin que exista el riesgo de contagio de covid-19.
Los centros escolares podrán registrarse y mostrar que medidas sanitarias impulsarán en las instalaciones, garantizando que se cumplan con los protocolos de bioseguridad requeridos en la vuelta a las aulas.
Además, Cardona recordó la prueba AVANZO se hará del 1 al 4 de diciembre, y mencionó que buscan conocer el grado de aprendizaje de los estudiantes durante el proceso educativo en la pandemia, cuando dejaron de ir a las aulas a recibir la educación.
“Pido a los padres todo su apoyo, no ha sido fácil esta transición, pero hemos avanzado y vamos a garantizar que el 2021 se mejoren muchos aspectos”, finalizó.
Jajaja,como siempre improvisando. Mientras la población no esté vacunada las clases seguirán virtuales, ya lo verán,cuando los padres no arriesguen a sus hijos en MINED tendrá que hecharle atras en sus ineptos decisiones
Según la OMS la población menor a 18 años ha presentado un mínimo de exposición al virus y recomienda que los niños vuelvan a clases para evitar que la medicina salga peor que la enfermedad.
Esta tirado de los cabellos, no han visto la tendencia de la pandemia, porque quieren ver las cosas como normales ya. Si no hay vacuna. Los niños son 10 veces mas contagiosos que los adultos por su conducta. Va a ser un caos
Yo pienso que hasta que hayan vacunas para todos, seria de mandar a nuestros hijos a clases.- Caso contrario que sigan las clases virtuales.