Al menos 77 personas han muerto en Japón desde el 9 de julio por la ola de calor que sufre el país, y 30 mil personas fueron trasladadas al hospital, según la agencia de noticias japonesa Kyodo News.
Los japoneses ancianos son el grupo que más está sufriendo a causa de la ola de calor. La mitad de las personas que fueron trasladadas a distintos hospitales del país tenían más de 65 años de edad. El pasado sábado murieron 11 personas, casi todos ancianos, incluyendo dos parejas de más de 70 años que fueron encontradas muertas en sus respectivos hogares en Tokio y Osaka.
La agencia meteorológica de Japón declaró que una ola de calor arrasó el país como un desastre natural y emitió una advertencia para altas temperaturas en la mayoría del país.
El lunes, Kumagaya una ciudad al norte de Tokio, informo una temperatura de 41,1 grados, el más alto jamás registrado en Japón.
En Tokio central, las temperaturas superiores a 40 grados también fueron registrados por primera vez.
El desastre natural ha causado el número más alto de personas que ha necesitado atención hospitalaria por una ola de calor en diez años, cuando comenzaron a anotarse estos casos en los registros oficiales.
Además, es el triple de personas que requirieron de atención médica por las altas temperaturas en el mismo período del año pasado.
Según pronosticadores del tiempo, la ola de calor no muestra señales de disminuir.
Fuente: EFE y Clarín