Ante las lluvias y la pandemia uno de los sectores más afectados de nuestro país ha sido la pesca artesanal, son cientos de pescadores que tuvieron que parar actividades para reguardarse, ante dicha problemática la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), se traslado con su equipo de Responsabilidad Social hacia el lago de Güija.
Con el objetivo de beneficiar a cientos de familias que se dedican a la pesca artesanal en el lago de Güija, la autónoma realizó la liberación de 75 mil mil alevines de tilapia en el lago.
La autónoma comentó: “Con este tipo de actividades buscamos mantener vivos y productivos nuestros embalses; así como garantizar la seguridad alimentaria y mejorar la economía los salvadoreños”
Estas acciones son un claro ejemplo del compromiso que tiene la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) con los salvadoreños.
PREGUNTA QUE TIENE QUE VER CEL EN ESTO MAS PARECE PROPAGANDA ELECTORAL DE EL GOBIERNO PARA PROXIMAS ELECCIONES Y LOS MAS POBRES SE LO CREEN
La tilapia crece muy rápido y ayuda a la economía, pero esta se come a las demás especies. la mojarra se extinguirá de seguro, después solo se pescará tilapia.
La Tilapia fué declarada una especia invasora por el Ministerio de Medio Ambiente en Octubre de 2002, según un estudio del Lic. Mauricio Jandres. Si deseaban «ayudar a la economía» no deberían hacerlo afectando la Ecología autóctona.