El año de vertiginosos ascensos de Elon Musk alcanzó un nuevo ápice el lunes cuando el cofundador de Tesla Inc. superó a Bill Gates para convertirse en la segunda persona más rica del mundo.
El patrimonio neto del empresario de 49 años se disparó 7.2 mil millones de dólares en un día, llegando a los 127.9 mil millones, impulsado por otro aumento en el precio de las acciones de Tesla. Musk ha agregado 100.3 mil millones de dólares a su patrimonio neto este año, la mayor cantidad de cualquier persona en el Índice de multimillonarios de Bloomberg, una clasificación de las 500 personas más ricas del mundo. En enero ocupaba el puesto 35.
Su avance en las filas de la riqueza ha sido impulsado en gran parte por Tesla, cuyo valor de mercado se acerca a los 500.000 millones de dólares. Aproximadamente tres cuartas partes de su patrimonio neto están compuestas por acciones de esa empresa, que están valuadas más de cuatro veces más que su participación en Space Exploration Technologies Corp., o SpaceX.
Con el movimiento del lunes, Musk desbanca a un compañero de combate verbal ocasional en Gates, a quien el multimillonario de Tesla ha ridiculizado en Twitter por, entre otras cosas, “no tener ni idea” sobre camiones eléctricos. Los dos también han intercambiado púas sobre COVID-19. Gates, cuya fundación benéfica es uno de los organismos preeminentes que respaldan la investigación de vacunas, ha expresado su preocupación por la sospecha declarada de Musk sobre los datos de la pandemia y la aceptación de ciertas teorías de conspiración.
El año ha sido lucrativo para las personas más ricas del mundo. A pesar de la pandemia y los despidos generalizados que han afectado de manera desproporcionada a la clase trabajadora y los pobres del mundo, los miembros del índice de Bloomberg han ganado colectivamente un 23%, o 1,3 billones de dólares, desde que comenzó el año.
DE QUE LE SIRVE TANTO DINERO SI CUANDO SE MUERA NO SE LLEVARA NADA… LO IMPORTANTE DEBERIA SER QUE VA HACER CON ESE DINERO PARA ATENDER A LOS MAS NECESITADOS. ES MAS FACIL QUE UN CAMELLO PASE POR OJO DE UNA AGUJA QUE UN RICO GANE EL REINO DEL CIELO.
En verdad no tiene sentido jactarse de tener tanto y no ayudar a quienes lo necesitan, debería de considerar la idea de realizar una inversión entre la población de un pais tercermundistas, brindando facilidades para una vivienda digna y educación
Quizas a estas personas no se les ocurre hacer algo bueno con su dinero. Educacion, salud, vivienda, alimentacion…cosas basicas de las que tantos paises y personas carecen. Conque da uno que es un acabado…ya no se diga ellos.
Cualquiera puede decir: «ha es que se ha esforzado para tener eso», pero nosotros siendo pobres nos hemos esforzado tambièn y ayudamos a nuestro pròjimo con lo que està a nuestro alcance, pero en estas personas no existe ese don de ayudar a otros.
No sirve de nada si acumula tanta riqueza y no hace nada para aliviar el hambre y la enfermedad en el mundo como lo hace su rival filántropo Bill Gates con las obras de su fundación en África!!