El Juzgado Octavo de Instrucción de San Salvador mandó a juicio a una estructura delincuencial dedicada al tráfico ilícito de drogas, la cual era liderada por Mauricio Méndez Guerrero, alias “microbio”.
Quienes pasarón a juicio, además de Méndez, son: Santos Mauricio Núñez, José Pérez Cuéllar, Mario Antonio Castaneda Ortiz, Eduardo Corvera y Manuel de Jesús Tobías. De acuerdo con las investigaciones, iniciadas en el 2016, la estructura se dedicaba a la venta de sustancias ilícitas, desde hace 15 años.
Según la acusación los sujetos vendían las drogas por onzas, libras y cantidades mayores. Méndez residía en México desde donde dirigía las operaciones, pero también viajaba al país para coordinar la repartición y la comercialización de la droga. Las investigaciones apuntan que la obtenía de los carteles mexicanos, con los cuales tenía conexión, según el investigador de la División Antinarcóticos (DAN).
Las autoridades tuvieron conocimiento que “El Microbio”, se encontraba en el país, por lo que decidieron activar las investigaciones que llevaron a su captura, en la comunidad La Fosa. A Méndez Guerrero le decomisaron tres vehículos, incluida una camioneta Hummer y dos armas de fuego.
También fueron incautados tres gramos de cocaína y dinero en efectivo. Su enlace para distribuir los ilícitos en El Salvador, era Santos Mauricio Núñez, considerado el segundo cabecilla de la referida estructura delictiva. La estructura movilizaba entre 25 y 50 kilogramos de cocaína y marihuana, en los contornos de la Universidad de El Salvador.
GRACIAS a la administracion del presidente Bukele.