Las autoridades de la Universidad de El Salvador cedieron la tarde de este martes tras una lluvia de críticas y denuncias de sus propios estudiantes por no acatar una orden del ministerio de Educación de suspender clases por el peligro de las lluvias de Iota.
La orden de la máxima autoridad educativa del país fue emitida con base a la alerta roja decretada por la Comisión Nacional de Protección Civil por el peligro que representa para la ciudadanía el desplazamiento del huracán Iota por el país.
En un comunicado la UES informó que decidió suspender clases a partir de las 6:00 de la tarde de hoy y hasta nuevo aviso “luego de consultar a expertos del Laboratorio de Sistemas de Información Geográfica (LABSIG) y de la Dirección General del Observatorio Ambiental” de dicha universidad.
De hecho, la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, informó que recibieron “denuncias de parte de los estudiantes que la universidad había hecho un llamado para seguir funcionando”.
La funcionaria informó que anoche se comunicó con el rector Roger Arias, “llegamos a un acuerdo de que el día de ahora él iba a anunciar el cierre de todas las actividades de la UES”, dijo.
Con dicha decisión, la Universidad suspendió además las graduaciones programadas para esta semana las cuales se llevarán a cabo en una nueva fecha, como también la entrega de notas.
“Solamente serán convocados aquellos trabajadores necesarios para cumplir con los compromisos institucionales que tiene la Universidad y aquellas que sean requeridas por las jefaturas”, señaló el comunicado de la UES.
Para quedar bien con la población la Ministra de Educación se esta llevando de por medio a las Instituciones educativas privadas de bajos recursos.