En los 100 metros pecho, Ivanka Bukele, de la categoría 11-12 años, impuso un tiempo de 1:20.11. La anterior marca pertenecía a Ivonne Umanzor, impuesta en 1995 y que registraba un tiempo de 1:21.43.
Sobre esta marca, Douglas Menjívar, entrenador de Bukele, destacó que fue “bastante grande”, considerando que han pasado dos décadas y media para que se pudiera imponerse una nueva. “Ninguna niña que tuvo su edad en su momento lo hizo”, valoró Menjívar, a la vez que destacó que no fue producto de la casualidad.
“Llevamos ocho semanas de entrenamiento. Después de la pandemia (confinamiento) el cambio ha sido personal. De parte de ella ha habido más compromiso, más entrega, al hecho de que no me ha faltado a ningún entreno, en un porcentaje del 90 por ciento. El resultado no se ha sacado de la manga de la camisa, sino que se ha planificado en los entrenos. No fue una casualidad, sino que fue producto de la entrega de la niña”, asegura el entrenador.
Ivanka Bukele también impuso un nuevo récord nacional en los 50 m pecho con un tiempo de 36.61. El anterior registro le pertenecía a Celina Márquez con 37.23, logrado en 2012.
De igual manera, al referirse al segundo récord de 50 m pecho, el entrenador manifestó su complacencia con su pupila, ya que en su momento también fue entrenador de Márquez, a quien ocho años después lograron superar.
Menjívar reitera que las marcas conquistadas por Bukele han sido producto de un trabajo planificado. “Arriba de sus mejores marcas hay dos niñas mayores de edad: Tatiana Segura, de 23 años y Gabriela Bonilla, de 20 años. Entonces, incluyéndolas en este evento, a nivel general, y a pesar de su edad, Ivanka es la número tres a nivel nacional”, enfatizó el entrenador.
Mis sobrinos,tienen mas de 15 años de estar en natacion, peto como no son apellido bukele, creeo que por eso no los mencionan
Felicitaciones para las o las deportistas de natación
Que evento? Cuando? Que sigue, Donde y en que país
Felicidades Ivanka
Atención Asamblea, pronto formar una super comisión para impedir este robo en nuestras propias narices!!!!! JAJAJAJAJ!!!
Que nos importa eso a los salvadoreños
Y ahora estos bukele estan en todo.
Felicitaciones para esta niña que ha logrado un nuevo récord nacional.