El Juzgado 4º de Paz de Santa Ana decretó instrucción formal sin la detención provisional y sin ninguna medida para el imputado ausente identificado como Carlos Mario G., de 30 años, a quien la Fiscalía General de la República (FGR) acusa del delito de evasión en perjuicio de la administración pública.
Debido a la ausencia del imputado, el Juez resolvió con la vista del requerimiento fiscal, de conformidad al Artículo 298, inciso quinto, del Código Procesal Penal.
Los hechos ocurrieron el 15 de enero del presente año.
Según consta en el expediente judicial, el imputado es un recluso en fase de confianza que se encontraba recluido en la Granja Penitenciaria, ubicada al norte de Santa Ana. El referido día, el incoado salió a las 7:00 de la mañana junto a otros reclusos a trabajar en un proyecto de construcción de servicios sanitarios en las diferentes áreas de la Granja Penitenciaria; y tenía que haber regresado a las 5:00 de la tarde.
Sin embargo, a la hora del conteo y del encierro de los reos, las autoridades se dieron cuenta que no estaba por lo que inició una búsqueda que culminó a las 8:30 de la noche sin la ubicación del imputado.
El acusado estaba purgando una pena de 27 años de prisión, de los cuales 15 eran por extorsión imperfecta en perjuicio de las víctimas bajo régimen de protección clave “Santos”, “París” y “Pacheco”; y 12 años de cárcel más por robo en perjuicio de “Santos” y “París.
IMBECIL! Se le da una oportunidad mas y no la aprovecha.
Deberian poner algun tipo de brasalete electronico … que los presos no se puedan quitar , y este brasalete alerte con sirenas, seniales, etc… alos policias cuando el preso este fuera del limite del perimetro permitido.