La comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, dio a conocer esta tarde los últimos datos sobre los efectos de la tormenta Eta a su paso por El Salvador, fenómeno que ha influenciado el territorio con lluvias y vientos.
Hay 55 albergues, en los cuales se resguarda la vida de 2,123 salvadoreños cuyos hogares se ubican en zonas vulnerables, detalló.
Veintidós viviendas han resultado con daños, y dos de estas destruidas. Se han provocado 59 deslizamientos, tres cárcavas, 68 complicaciones en vías de comunicación, 19 comunidades con interrupción en el servicio de agua potable y 160 comunidades sin energía eléctrica, debido a árboles caídos.
También se registran cuatro postes del tendido eléctrico caídos, dos casas comunales afectadas, cinco muros colapsados y 68 árboles caídos.
“La emergencia no ha terminado, los suelos están saturados, los deslizamientos son un peligro. Sino tiene nada importante que salir a hacer, por favor, quédese en casa”, recomendó la funcionaria.
Pero como si el St. Urbina dijo que era mucho escándalo para decretar Emergencia por un paso de nubes, entonces a quien crearle?
NO TIENEN EXCUSA PARA JUSTIFICAR MILLONARIOS GASTOS . PERO VAN A INVENTARSE COMO ROBAR. SON MAÑÓSOS PROFESIONALES
el gobierno debe hacer una inversion historica… en sanjas pavimentadas, canaletas con salida al mar o rios, prevencion de carcavas, tratar y darles soluciones alas zonas con riesgo de derrumbes…entre el MOP Y ANDA deben hayar soluciones