“Lo hicimos, Joe”. Entre risas, vestida con ropa deportiva y visiblemente feliz y emocionada, la vicepresidente electa, Kamala Harris mantiene su primera conversación telefónica con Joe Biden, tras la noticia que los consagró como la próxima fórmula presidencial de los Estados Unidos.
“¡Lo hicimos! ¡Lo hicimos, Joe! Vas a ser el próximo presidente de Estados Unidos”, dijo Harris por teléfono, antes de soltar una carcajada de alegría.
El breve vídeo muestra a Harris al aire libre, vestida con ropa deportiva, el pelo recogido y gafas de sol, y con una amplia sonrisa en la cara.
Más temprano, Harris había publicado su primer mensaje como vicepresidente electa en la misma red social: “Hay mucho trabajo por delante y es hora de empezarlo».
”Estas elecciones son mucho más que sobre Joe Biden o sobre mí. Se trata del alma de EEUU y nuestra voluntad de luchar por ello. Tenemos mucho trabajo por delante, empecemos», afirmó en Twitter.
Harris acompañó su mensaje de un video de casi dos minutos en el que se ven a diferentes estadounidenses y que tiene la banda sonora de la canción “America The Beautiful” de Ray Charles.
La hasta ahora senadora por el estado de California hizo historia este sábado al convertirse en la primera mujer elegida jamás como vicepresidenta de EEUU, según las proyecciones de los principales medios de comunicación.
Harris, de 56 años, hija de padre jamaicano y madre india, será además la primera mujer negra que ocupará la Vicepresidencia de EEUU, cuando Biden y ella lleguen a la Casa Blanca el 20 de enero de 2021.
“Es la primera. Pero no será la última”, tuiteó Emily’s List, la mayor organización de EEUU dedicada a reclutar, entrenar y apoyar las candidaturas de mujeres demócratas a todos los niveles.