El personal del Ministerio de Salud dio atención médica este jueves a habitantes de las zonas aledañas de donde ocurrió el deslave hace una semana, en Nejapa. Las familias recibieron consultas generales y posteriormente fueron trasladadas hacia albergues mientras se levanta la alerta roja a raíz del Huracán Eta.
Esta atención médica fue enfocada para los habitantes en las zonas aledañas en donde ocurrió el alud de tierra en Nejapa el jueves 28 de octubre pasado. Con esta tragedia se vieron afectadas, directa o indirectamente, 135 viviendas de la zona, de acuerdo con las últimas cifras de las autoridades de Protección Civil.
Dentro de la población atendida se encontraban menores de edad y personas de la tercera edad. Además, se les revisaron sus signos vitales, a través de las consultas generales, para establecer si padecen de alguna enfermedad crónica degenerativa.
También, para garantizar la seguridad alimentaria de estas familias, elementos del Sistema Nacional de Protección Civil, junto con privados de libertad del Plan Cero Ocio, entregaron insumos alimentarios en la zona.