Debido al Huracán Eta, ahora tormenta trópica, la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) junto a su equipo técnico realizaron el día de ayer, descargas de agua preventiva y controladas en la Central Hidroeléctrica 5 de noviembre, ubicada en los departamentos de Cabañas y Chalatenango.
La autónoma realizó dichas acciones desde la tarde hasta la medianoche del martes 3 de noviembre, con el objetivo de liberar el embalse, esto debido a las posibles lluvias que podría causar la tormenta tropical.
Las descargas preventivas liberan, 200 metros cúbicos por segundo, esto con el propósito de prevenir inundaciones en las comunidades cercanas.
El superintendente de la Central Hidroeléctrica 5 de Noviembre, Rolando Miranda comento: “Las descargas de agua son una medida de prevención ante la posible llegada a El Salvador del fenómeno natural Eta.”










Con estas descargas asegurar el aumento en precios de la energia para los proximos meses.
Y POR QUE NO LAS DE LA 15 DE SEPTIEMBRE? SIENDO LA Q IMPACTA EL BAJO LEMPA. ADEMAS ES BIEN SABIDO QUE LA 5 DE NOV. ES LA MENOR DE LAS PRESAS Y ESTA EN SU PARTE FINAL DE VIDA UTIL.
Etajodido guarden agua para malos tiempos pueblo.
Y que el presidente Bukele no se quejo de que porque no había agua en los embalses, ¿nos subiría el precio de la energía? Y entonces?????
EXCELENTE LABOR.