El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó a través de su boletín que el huracán Eta se ha debilitado y reclasificado como categoría 2.
Según el NOAA, el ciclón que se encuentra azotando la zona costera de Nicaragua tiene vientos sostenidos de 175 kilómetros por hora con ráfagas más fuertes.
Eta es un huracán categoría 2 en la escala de vientos Saffir-Simpson. Se pronostica un debilitamiento rápido el cual debe ocurrir a medida que el centro se mueva tierra adentro esta noche y el miércoles en tierras centroamericanas.
Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 25 millas (35 km) del centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 115 millas (185 km) hacia el exterior, señala el informe.
Durante las pasadas horas, se midieron vientos de 107 mph (172 km/h) con ráfagas de 217 km/h en el aeropuerto de Puerto Cabezas, Nicaragua.
La presión central mínima estimada es de 965 mb (28.50 pulgadas), detalla el informe científico.
Y ahora quien podrá defendernos!!!! Tan cerquita de otros milloncitos que hasta los arañaban éstos nuevos ladrones Talibanes.