El Ministerio de Obras Públicas ha puesto en marcha un plan de acción ante los efectos que podría causar el huracán Eta en la estructura vial de El Salvador. Así lo dio a conocer este martes el ministro del ramo, Romeo Rodríguez.
El funcionario detalló que se han desplegado en diferentes puntos del territorio nacional un total de 2,000 trabajadores y 400 maquinarias para atender las carreteras que puedan resultar afectadas por las lluvias.
«Vamos a estar en todas las carreteras del país, en el occidente, en el oriente, en el centro, en la zona paracentral, atendiendo más de 6,000 kilómetros de carretera», afirmó el funcionario.
Rodríguez agregó que en atención a la alerta roja decretada ayer por el presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, se han conformado y han sido desplegados en diferentes puntos del país cuadrillas de trabajo entre personal del Ministerio de Obras Públicas y el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL).
El funcionario también reiteró que las instituciones que integran la Comisión Nacional de Protección Civil trabajan de manera articulada de cara a las afectaciones que podría ocasionar el huracán Eta, y explicó que una de las primeras acciones tomadas en este contexto es la de trasladar a los alberges a las personas que se encuentran en una situación vulnerable, esto con el fin de salvaguardar la vida de la mayor cantidad de salvadoreños.
Hoy si tenemos presidente VIVA nuestro presidente y sus gran gabinete viva la Fuerza Armada
Vaya…y ya los formo para las fotos y los videos?