El karateca salvadoreño Jorge Merino informó hoy que salió airoso de una operación en su rodilla izquierda, luego de una lesión sufrida en el Campeonato Centroamericano que se llevó a cabo a principios de este año en Nicaragua.
“Me operaron ayer a la siete de la mañana de una lesión de ligamento cruzado anterior y daño de menisco en la rodilla izquierda. Desde el 29 de febrero tenía la lesión, que fue ocasionada durante la pelea en semifinales, y pues ese fue el origen del problema”, mencionó el atleta élite, quien recibió el respaldo total por parte del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).
El karateca informó que el INDES corrió con todos los gastos médicos con un monto de $4,881.40, el cual cubre desde la resonancia magnética, tiempo en la sala de operaciones, hospitalización, materiales quirúrgicos y honorarios de ortopedia, asistente de ortopedia y anestesiólogo.
Merino dijo sentirse muy contento por el apoyo brindado tanto por el INDES como por la Federación Salvadoreña de Karate (FSK). “Estoy muy agradecido, ya que son las dos entidades que me han apoyado en toda mi carrera deportiva. Ambos agilizaron todo para la operación, ya que por la pandemia no había podido operarme antes, la pandemia vino a detener todo, ha sido una ayuda total, al 100 por ciento, La verdad me he sentido completamente apoyado”, acotó.
Con respecto a la vuelta al tatami, Merino expresó que tendrá que esperar entre siete y ocho meses, mientras completa su proceso normal de recuperación de fortalecimiento, hasta llegar a la adaptación de los entrenos para poder estar al cien por ciento en la alta competencia.
“Estoy perfecto de ánimos, muy feliz que todo salió bien, con un poco de dolor, pero eso es normal”, manifestó Merino, quien agregó que vienen dos semanas de reposo total en casa, hasta que le quiten los puntos, para luego iniciar la etapa de fisioterapias en el Departamento de Ciencias Aplicadas al Deportes del INDES.
“La recuperación es gradual, luego empezaré a caminar un poco. Posteriormente, en un par de meses, empezaré en el gimnasio con la rutina de fortalecimiento de rodilla y luego ejercicios extras de fisioterapia”, adiciona el karateca.
El atleta dijo sentirse muy optimista y espera volver muy pronto a las competencias tanto nacionales como internacionales para dar pelea y lograr medallas para el país.
Que bueno porque estaba con ese pendiente (sarcasmo)!
DIOS te cuide.