Ya sea comenzar en la llave principal o desde la fase clasificatoria, los tenistas salvadoreños están orgullosos de vestir los colores azul y blanco de El Salvador, sobre todo ahora que están a punto de comenzar los torneos internacionales Junior ITF U18 J4 y J5.
“No ha sido fácil para ninguno, va a ser un poco raro volver a la competencia porque hay cosas que teníamos acostumbrado a hacer, cuando viajábamos a un país y competíamos, y ahora aunque sea un poco extraño, la verdad es que es un privilegio para todos poder representar al país y poder volver a la cancha a hacer lo que tanto nos gusta”, dijo Valentina Cruz, la sembrada número uno del torneo.
Cruz, cuando regresaba de un torneo en República Dominicana, se quedó varada en Estados Unidos debido al cierre de los aeropuertos, por lo que permaneció junto a su familia y volvió hace dos meses.
“Logré regresar hace un par de meses, y hemos estado entrenando duro con el entrenador, con nutricionista y preparador físico, para recuperar esos siete u ocho meses en los no se podía practicar debido a la pandemia”, dijo la tenista.
Por su parte, Diego Durán comenta que “desde que nos dijeron de este torneo, nos sentimos todos motivados a seguir entrenando más y más, por la simple ambición de volver a jugar, y de volver a representar al país y regresar a las canchas como lo hacíamos el año pasado y a principios de este año”.
Sin embargo, aclara que antes de que se detuviera la actividad deportiva debido a la pandemia, la condición física era diferente a la actual, y los entrenamientos no los sentían tan intensos como al regresar a la actividad.
“Antes no se sentía que entrenabas tres horas, ahora que lo volvemos a hacer, al principio sí se siente la diferencia, pero siempre con la motivación y la actitud de salir adelante todo es posible, y gracias a eso estamos acá y con la ambición de jugar, creo que todos vamos a tener buenos resultados en este torneo”, comentó.
Otro representante salvadoreño, Fernando Flores, opina que le costó volver al ritmo, pero los torneos nacionales organizados por la federación han sido de mucha ayuda para retomar el ritmo y prepararse para los torneos internacionales.
“Todos hemos perdido puntos de ranking, entonces mi objetivo es poder regresar al ranking internacional. Siento que a todos nos va a ir super bien en el torneo porque nos hemos estado preparando bastante, y por lo menos ya tuvimos esos dos o tres torneos de competencia nacional, entonces ya tenemos ese ritmo de lo que es estar de regreso en la cancha”, opinó.
Mientras tanto, César Cruz confirma que se ha preparado duro para buscar clasificar a la llave principal, por lo que con mucha seguridad afirma que ha estado practicando mucho desde que volvieron de la pandemia y que se ha preparado muy bien para poder entrar al torneo.
“Estamos super orgullosos de poder estar representando al país y siempre daremos todo lo que tenemos en la cancha para poder tener el mejor resultado y jugar de la manera que hemos entrenado para hacerlo”, recalcó Flores.
El torneo internacional Junior U18 J4 se disputará del 2 al 8 de noviembre, con 96 jugadores, mientras que el J5, que se desarrollará del 9 al 15 de noviembre, contará con 128, en ambos casos provenientes de Asia, África, Europa y América. La fase clasificatoria del torneo J4 inicia hoy a las 9:00 a.m.
A estos jovenes son los que hay que apoyar, despues envienla a un campamento en Italia,Alemania o España ! No mas los Arevalo
ADELANTE!