Metrocentro se mantiene firme acatando todas las medidas de prevención, distanciamiento y limpieza recomendadas por las autoridades de salud a nivel mundial, a fin de evitar la propagación del Covid-19 y velar por el bienestar de sus visitantes, colaboradores e inquilinos.
Durante todo este tiempo, Metrocentro ha operado implementando medidas de bioseguridad y ha trabajado incansablemente ejecutando iniciativas para mantener cada uno de los espacios limpios, ordenados y con el respectivo control de aforo.
“Para Metrocentro, lo más importante es brindar la protección necesaria a cada colaborador y visitante frente a la propagación del Covid-19; por ello, durante todo este tiempo hemos dirigido nuestros esfuerzos para aplicar estrictos protocolos de limpieza y desinfección, incorporar equipos con tecnología de punta, entrenar personal e implementar las medidas adecuadas para brindar una experiencia segura a cada una de las personas que frecuentan nuestro centro comercial”. Elías Arévalo, gerente de operaciones de Grupo Roble.
Los lineamientos del centro comercial aseguran el monitoreo constante de los protocolos de bioseguridad. En cada una de las entradas de Metrocentro se ha incorporado tecnología de punta para medir la temperatura sin contacto, y adicional, cuentan con nuevas herramientas que permiten verificar aforos, a fin de evitar aglomeraciones.
Para garantizar una constante desinfección en manos de clientes y colaboradores, se han colocado dispensadores de alcohol gel en todos los accesos principales, áreas de food court y baños. Además, se cuenta con señalización para orientar a los visitantes a la práctica de distanciamiento físico en gradas eléctricas, bancas, sillas, mesas, servicios sanitarios y resto de mobiliario en pasillos principales, así como espacios para filas de espera.
Medidas preventivas
Para Metrocentro es importante que los clientes cuenten con un espacio limpio y seguro, pero, además, que al momento de ingresar al centro comercial tomen en cuenta los protocolos establecidos para cuidar su salud; por ello se han diseñado medidas de cumplimiento obligatorio para todos los colaboradores, inquilinos y visitantes.
Los procedimientos para ingresar incluyen: control de temperatura, verificación de uso de mascarillas y desinfección de calzado. Cada acceso cuenta con un sistema de organización de filas para mantener la distancia y evitar las aglomeraciones.
Los inquilinos del centro comercial también cuentan con medidas adicionales para cuidar a sus clientes, entre ellas mantener su propio control de temperatura, vigilar el uso de mascarilla e incentivar a sus visitantes a usar alcohol gel. Además, cada una de las tiendas permanecen en limpieza constante y debidamente señalizadas para orientar a los visitantes con la práctica del distanciamiento físico.
Recomendaciones para colaboradores
Enfocados en cuidar de cada colaborador, Metrocentro ha recomendado medidas a cada uno de ellos para que puedan mantenerse seguros en casa, camino al trabajo y en espacios públicos. Estas sugerencias incluyen la toma frecuente de temperatura, uso obligatorio de mascarillas, uso constante de alcohol gel, reordenamiento de turnos, entre otras.
“Como centro comercial responsable incentivamos a nuestros clientes y colaboradores a acatar las medidas establecidas para garantizar el cuido de su salud. A la fecha todas las personas que frecuentan nuestro centro comercial se han adaptado poco a poco a la nueva normalidad, han sido conscientes del peligro inminente, pero también de la necesidad de contar con espacios seguros para tener tiempo en familia”, mencionó Arévalo.
La seguridad es pilar fundamental en Metrocentro
Además de la implementación de las medidas de Bioseguridad, Metrocentro no baja la guardia a fin de resguardar la seguridad de sus visitantes, es por ello que dispone de un moderno centro de monitoreo y su personal es constantemente capacitado para actuar en situaciones de riesgo.
Metrocentro posee un moderno circuito de vigilancia que incluye tecnología de punta con cámaras de videovigilancia que generan imágenes de alta resolución para diferentes necesidades. Esto permite un mayor control de las personas y los vehículos que ingresan.
Además, como parte del plan que busca garantizar la seguridad de sus visitantes, el centro comercial continuamente invierte en la modernización de sus sistemas de videovigilancia, para tener un mejor panorama de lo que sucede al interior y en el perímetro aledaño al establecimiento.
“Nuestro compromiso es brindar un espacio seguro y limpio a nuestros colaboradores y visitantes. Reiteramos nuestro compromiso de continuar mejorando nuestros protocolos operativos a fin de cuidar su salud y bienestar”, agregó el gerente de operaciones de Grupo Roble.
MUY BIEN , TODOS HAY QUE PONER DE SU PARTE. NO COMPRAR PAN FRANCES A LOS VENDEDORES EN BICICLETA EN SU MAYORIA NO USAN GEL PARA MANOS.
Lo recomendable es prestar un servicio económico y eficaz y rápido para hacer pcr exámenes del covid‐19
Y de igual manera facilitar a muchos usuarios de metro centro un examen económico y devolver todo lo que sean beneficiados antes